07 de Marzo de 2012
Campus Tijuana
 
 
Universidades: generadoras de conocimiento
Experto en bibliotecología estuvo en el campus
 
 

 

Es importante que las universidades impulsen el desarrollo de habilidades informativas en el estudiante para que éste sea capaz de generar conocimiento a la sociedad, así lo expresó el Dr. Jesús Lau, reconocido experto en gestión, planeación estratégica y trabajo en equipo en las bibliotecas universitarias quien se encuentra en CETYS Universidad campus Tijuana impartiendo seminarios a profesores, capacitación a bibliotecarios y una conferencia magistral con el tema "Las competencias informativas en un mundo global".

El Dr. Jesús Lau, comentó que en un mundo global basado en recursos de información y en las sociedades del conocimiento, un individuo necesita competencias para identificar sus necesidades informativas, para tener la capacidad de expresarlas ante los diferentes sistemas de búsqueda, la capacidad de localizar, recuperar, evaluar la relevancia y usar  dicha información para finalmente poner en práctica la competencia ética, es decir,   aprender a citar y hacer bibliografía.

Jesús Lau es una figura de carácter mundial y es reconocido por su producción científica y por los proyectos de colaboración con instancias como la UNESCO y la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias). Ha facilitado cerca de 150 cursos, incluyendo talleres y seminarios en la biblioteca y ciencias de la información, con especial énfasis en la alfabetización de la información y la gestión y el liderazgo en varias instituciones en Botswana, Brasil, Colombia, Estonia, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

 

 
   

Nombre:
E-mail:
 
Comentarios: