Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<julio del 2015>
DoLuMaMi JuViSa
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



El regreso

Coord. de Promoción Electrónica

jueves 23 de julio del 2015.

Después de un tiempo sin escribir, pero si de estudiar y explorar, he de decir que alejarme del medio me ha servido para darme cuenta que tan encariñado puedo llegar a estar del mismo. Y es que me he dado cuenta de que no puedo vivir sin el fútbol ni la escritura, ya que con ambas desahogo mis presiones y recuerdo que en sí, el deporte y sus componentes son hermosos. Mi punto preciso y conciso es que cuando estás lejos de todo aquello que te hace feliz buscas llenar ese vacío con otras cosas, situaciones, personas, etc. sin tener mucho éxito, ya que tarde o temprano y sin importar cuanto tiempo pase, siempre tomaremos el camino a casa.


Me quise tomar un pequeño receso para poder reconectarme y reencontrarme con mi pasión futbolística y entender todo lo que mi corazón manda a mi cabeza. Por qué a decir verdad ese es uno de mis más grandes problemas... muchas veces suelo pensar más con el corazón que con la cabeza y para muchas personas eso está mal. Yo lo veo de otra forma, y no lo hago por defender mi postura, sino porque me gusta imprimirle ese toque cálido y pasional a todo lo que hago. Si no se hacen las cosas por y con amor entonces, ¿para qué hacerlas?


Cuando sentí que había perdido esa pasión en el tema futbolístico me puse a pensar dos, tres, cuatro veces, si en verdad era feliz haciendo lo que he estado haciendo durante tantos años. Ya han pasado muchos años de hacer lo mismo y había llegado a un punto en donde el cansancio era inminente, así que pensé en tomar un pequeño descanso, sin embargo sabía que tarde o temprano regresaría a casa. La situación era complicada, como si se tratase de encontrarme a mí mismo en un camino completamente oscuro, sin ninguna luz que me pudiera guiar. Decidí recluirme, estudiar más a fondo la esencia del deporte y poco a poco re-enamorarme de todo aquello que ya sabía, más todo lo nuevo que había descubierto.
La pelota me ha sido fiel desde que tengo memoria, me ha esperado cuando he estado lesionado, alejado por gusto propio o cuando simplemente me canso. Me ha sabido dar las mejores lecciones y las mejores metáforas de la vida misma. El fútbol no es solamente ponerse un par de taquetes y patear un objeto redondo en una cancha. El fútbol es más que eso, es un arte, es una pasión y es una recreación de la imaginación, inteligencia y amor mismos que se canalizan a través de una pelota. El fútbol es poesía en movimiento, es entrenar día y noche para poder ser mejor en el futuro. Me parece increíble como un simple deporte puede llegar a ser tan determinante en la vida de muchas personas. Personas que son afortunadas de ver el fútbol con ojos profundos y de poder analizar de forma racional todo lo que una simple pelota nos da.


Después de un tiempo, he regresado más enamorado que nunca de este deporte; he reordenado mis prioridades y me he dado cuenta de que lo más fiel en mi vida no necesariamente debe de ser una persona, sino algo con lo que uno se identifica desde hace mucho tiempo. Y, si me aceptan un consejo, aquí se los dejo: hagan todo aquello que los llene como personas, hagan las cosas con amor, imprímanle el corazón y no tengan miedo a ser lastimados, no duden ni se atoren, sigan adelante siempre y sin importar qué tanto duela el camino, recórranlo con fe y con buena voluntad. Tarde que temprano regresarán a casa y después de haber vivido muchas experiencias y de haber observado de lejos todo lo que se tiene y lo que falta, aprovechen para poder ser mejores personas en todos los ámbitos.

¡Nos vemos en la siguiente entrega!


Enrique Reyna Sánchez, estudiante de 6to. semestre de la carrera de Contador Público Internacional en CETYS Universidad campus Mexicali. 20 años. Apasionado del deporte y muy específicamente del fútbol.

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster