Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<mayo del 2015>
DoLuMaMi JuViSa
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



¡Disfruta el momento!

Coord. de Promoción Electrónica

viernes 8 de mayo del 2015.


Algunas personas afirman que las finales no se juegan, se ganan. Yo creo que ganando o perdiendo, las finales son para disfrutarse. El sentimiento de jugar una final es uno de los más hermosos que un deportista puede experimentar. Tener la oportunidad de jugar o competir por un campeonato es el sueño que todo un conjunto tiene a principio de la temporada y ante esto, una pregunta salta a mi mente... ¿si no vas a buscar el éxito total, entonces para que juegas?

Al empezar la temporada el objetivo es solo uno: ser campeones, y para eso, para llegar a jugar una final, antes se debe de jugar todo el campeonato previo a una liguilla y durante este largo tiempo de temporada regular muchos son los factores que envuelven a un equipo. Con el correr de las jornadas conoces las limitaciones y aptitudes, así como el compañerismo y el compromiso de los jugadores y por consecuencia de tu equipo. El equipo es ese conjunto místico de ideas, defectos y atributos de un grupo de jugadores quienes encuentran una unión en base a los objetivos en común. Mientras unos equipos se juegan el campeonato, otros se juegan el no descenso, de tal forma que cada equipo establece sus prioridades en base a sus objetivos.

Ganar no lo es todo, pero ser campeón es el principal motivo por el cual los jugadores entrenan antes, durante e inclusive posterior al torneo y es que levantar un trofeo, posar para la foto de campeón, recibir una medalla y estar involucrado en todo lo que envuelve un campeonato es infinitamente hermoso. Llegar a jugar una final es el previo del éxtasis, es la antesala a la gloria, y para poder obtenerla primero los equipos se deben de mentalizar y trabajar humildemente para poder culminar la campaña de la mejor manera posible.

Ya es época de finales alrededor del mundo y los jugadores de los diferentes clubes tienen la oportunidad de sentir lo que es disputarse un campeonato, inclusive ya hay campeones, el Bayern Múnich en Alemania, Juventus en Italia y el Chelsea en Inglaterra. Falta la Champions League, la Liga BBVA (España) y la Ligue 1 (Francia) y la Liga Bancomer MX (México), entre otras, y no me queda duda de que más haya de sentirse presionados, los jugadores disfrutarán cada minuto de juego de cara a la obtención del título.

Por tal motivo, si tu estás en un equipo de fútbol, básquetbol, béisbol, o cualquier otro deporte de conjunto o individual y estás por disputar una final, mi mejor consejo es disfrútala, juégala como si fuese el último partido, no celebres antes de tiempo, trabaja duro, no te desconcentres y lo más importante, no menosprecies a tu rival. En el fútbol como en la vida no existe rival pequeño, y en el camino hacia el campeonato se interpone otro equipo o persona que tiene el mismo objetivo que tú y la misma ambición por ganar ese galardón. Enfrenta la situación con humildad, inteligencia y busca siempre dar lo mejor de ti. Recuerda que por encima de ganar o perder, debes de gozar el momento, los resultados se darán solos.


Enrique Reyna Sánchez, estudiante de 5to. semestre de la carrera de Contador Público Internacional en CETYS Universidad campus Mexicali. 20 años. Apasionado del deporte y muy específicamente del fútbol.

 

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster