Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<enero del 2015>
DoLuMaMi JuViSa
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Cuauhtémoc Blanco: genio y figura, hasta la sepultura

Coord. de Promoción Electrónica

viernes 30 de enero del 2015.

El inicio de la jornada más reciente del pasado fin de semana me dejó sin palabras positivas. Después de ver como el equipo de mis amores, Cruz Azul empataba contra el Veracruz el viernes en un pésimo partido por parte de ambas escuadras, esperé y deseé con todas mis fuerzas que el fútbol que se expondría al día siguiente fuese muchísimo mejor. Las expectativas definitivamente fueron demasiado altas para el pobre desempeño de los equipos nacionales y vi como mi ilusión se desvanecía con el correr de los minutos de los partidos que observé. Pero a pesar de todo lo malo, un pequeño rayo de luz emanó de la cancha del Estadio Azteca situado en el Distrito Federal: el último gran ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco, se despedía de la que fue su casa durante años contra el equipo que lo vio debutar y llevar al éxito.

Sin ser americanista lo debo de admitir, Cuauhtémoc Blanco es y ha sido el mejor mediocampista ofensivo que México ha tenido en los últimos 20 o 25 años. El famoso "Temo" o "Cuau" ha cautivado a generaciones y ha dejado su huella a lo largo de sus 23 años como futbolista profesional gracias a sus pinceladas dentro del campo, grandes e importantes goles, polémicas declaraciones, festejos memorables y esa personalidad inigualable que lo distingue. El último gran 10 que el fútbol mexicano ha dado, está próximo a despedirse de las canchas y no por falta de capacidad ni por su avanzada edad, sino porque su historia dentro de las canchas ya está totalmente escrita.

Blanco, un mexicano de 42 años, nacido y criado en el famoso barrio de Tepito en la capital, es el ejemplo de la superación, persecución y obtención del éxito. Tras haber sufrido las consecuencias de la pobreza y haber vivido en una de las zonas más peligrosas de toda la república, Cuauhtémoc alcanzó el éxito ya que destacó desde joven por su calidad dentro de la cancha la cual se basaba y se sigue hincando en su eterna hambre por triunfar. Con un palmarés envidiable, innumerables éxitos y cientos de goles en nuestra liga profesional de fútbol y la selección nacional, Blanco se ha instituido como una figura que difícilmente tendrá sustituto. Su carácter competitivo, su perseverancia, liderazgo, creatividad y pasión en el deporte han cimentado las bases de una carrera deportiva exitosa que nos ha dejado recuerdos inolvidables como su gol contra Bélgica en el mundial de Francia 1998, la famosa "Cuauhteminha", o todos los incontables goles en momentos críticos y que fueron de suma importancia para levantar un título de liga en el 2005, obtener una Copa Confederaciones, así como liderar la calificación a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Hablar del "Cuau" es hablar de una parte importante de la historia reciente del fútbol mexicano y me llevaría demasiado tiempo tratar de definir a un sujeto que revolucionó el balompié mexicano y, si bien es cierto que Blanco se ha visto inmerso en la polémica en más de una ocasión, lo destacable de este individuo es el ejemplo que nos deja en cuanto a la persecución de nuestros sueños. Busquemos ídolos exitosos, ídolos que han demostrado con acciones de lo que están hechos, mexicanos capaces de sacar la casta en momentos críticos y así como Cuauhtémoc, vayamos a buscar nuestro propio éxito sin nunca rendirse, sin dejar de soñar y sin dejar de pelear hasta el último minuto...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Reyna Sánchez, estudiante de 5to. semestre de la carrera de Contador Público Internacional en CETYS Universidad campus Mexicali. 20 años. Apasionado del deporte y muy específicamente del fútbol.

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster