Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<enero del 2015>
DoLuMaMi JuViSa
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Simeone: Apasionado, exitoso y ambicioso

Coord. de Promoción Electrónica

viernes 16 de enero del 2015.

El 2015 ya empezó y con él se nos vienen las mejores oportunidades para realizar todo aquello que nos propongamos. La dedicación es clave, la mentalidad debe ser formidable y el trabajo debe ser continuamente progresivo para poder alcanzar nuestras metas. Debemos recordar que todo es cuestión de actitud y motivación, sin ellas nuestra persecución al éxito es prácticamente inservible.

Hoy en este espacio quiero hablar sobre uno de los mejores directores técnicos que nos ha regalado el fútbol. Es argentino y dirige al actual campeón del fútbol español; así es, hablo de Diego Pablo Simeone o mejor conocido como "El Cholo". Diego Pablo nació en la ciudad capital de Buenos Aires y hoy, a sus 44 años de edad, es uno de los técnicos más exitosos, más cotizados y más distinguidos por su forma de vivir cada partido. El Cholo se ha catapultado de una forma impresionante y lo ha logrado por su estilo tan singular de jugar, por campeonatos y por el cariño de su afición que ha adquirido con el correr de los partidos.

Cuando Simeone llegó al Atlético de Madrid en el 2011, las expectativas no eran tan altas, el equipo no pasaba por un buen momento y había sufrido las consecuencias de las ventas de jugadores de alto nivel futbolístico y de alto seguimiento por parte de la afición. Por consecuencia lo único que se le pedía era que se mantuviera en puestos de Europa League y que pudiese competir en la Copa del Rey de forma digna. Pero la ambición del Cholo no permitía las metas conformistas que la directiva le había trazado, él quería más, quería regresarle la ilusión a los seguidores y la única forma de lograrlo era con campeonatos.

Pero, ¿De dónde nace el éxito del Cholo? la respuesta es simple y todo se resume en la pasión que impregna. Cada juego del Atlético es una lección diferente, ya que Simeone vive los partidos de una forma tan apasionada que sus pupilos lo demuestran en el campo de forma intensa, incesante y espectacular. Simeone logró lo que nadie había podido desde la consecución del título de 1996: formar un equipo con una mentalidad agresiva en la cancha, que vive cada minuto como si fuese el último y que ha dado resultados de forma impresionante en un lapso de tan solo 4 años. Hoy por hoy el equipo a vencer en el mundo se llama Atlético de Madrid y todo es gracias a la pasión de un profesional, que lo único que hace es trabajar todos los días para mejorar, para progresar y para demostrarle al mundo que la unión de un conjunto es, en muchas ocasiones, más fuerte que la presencia de un Cristiano Ronaldo o un Lionel Messi dentro de un plantel.

Ahora, desde mi punto de vista, sí el Cholo fue capaz de hacer lo que se veía imposible, nosotros debemos tener esa mentalidad. Debemos prepararnos en todos los rubros que sean claves para el éxito y nunca dejar de pasar una oportunidad de realizar algo que deseemos o añoremos. Vamos aprovechando este nuevo año que empieza para fijarnos nuestras metas deseadas y trabajar en ello con dedicación y constancia, dejando atrás las malas experiencias del año que terminó y reanudando los objetivos que no pudimos concretar. Todo esto esforzándonos en ser mejores personas y cosechando cada vez más éxitos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Reyna Sánchez, estudiante de 5to. semestre de la carrera de Contador Público Internacional en CETYS Universidad campus Mexicali. 20 años. Apasionado del deporte y muy específicamente del fútbol.

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster