Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<noviembre del 2014>
DoLuMaMi JuViSa
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Canto

Coord. de Promoción Electrónica

jueves 27 de noviembre del 2014.

Nos tocó vivir un siglo donde nuestra voz es la única manifestación que sigue viva, el grito desesperado pidiendo ayuda, el canto que exhala paz. Hablamos por el afán de compartir sentimientos que nos parecen ajenos, extraños, pero que en realidad son mundanos. Nuestro tono de voz varía dependiendo la etapa del año, pero lo que deseamos decir siempre será lo mismo: Todos somos uno, y todos merecemos respeto y el derecho de la libertad. Al recitar el himno nacional, el cuerpo sufre de escalofríos, la piel se pone de gallina y el corazón empieza a latir fuertísimo, como un tambor al cual cantamos a su compás. Nuestra proyección se limita a expresar lo que tenemos en el alma, pero al cantarlo, transmitimos la intensidad de las palabras.

El elemento esencial que hará sonar campanas a tu cantar es la historia detrás del anhelo. La música y letra de tu canción favorita te hacen sentir como si fuese creada solamente para ti. Es el poder de la música lo que nos hace vibrar y tararear las letras por días. En la ópera, se incrementa el volumen a través del espectáculo, y es lo que le da el estilo dramático que se le suele estereotipar. Es interesante lo que alguna vez escuche decir que todos sabemos cantar, sólo falta entonarse. Las voces femeninas y masculinas se clasifican por sus diversos tonos y vibraciones. La mujer al cantar se le reconoce como voz de soprano, mezzosoprano y contralto, por lo tanto, las voces masculinas se denominan como de tenor, barítono y bajo. La diferencia del estilo y tesitura engloban a los cantantes en secciones particulares donde en el área se demuestra su habilidad de sonar como los hermosos cantos de las aves.

La voz humana expresa arte sentimental y espiritual de nuestro inconsciente, el que recita poemas de paz y amor. La vida nos da experiencias, que hoy sólo son recuerdos pero que siguen siendo igual de vivos como aquella vez. Lo que llevamos dentro de nuestro ser determina nuestra canción interior, la que a veces olvidamos y que empezamos a cantar cuando menos lo esperamos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alexia Tovar
Estudiante de tercer semestre de la Lic. en Negocios Internacionales.
Sencillamente, mi mente es sencilla: pensar, conocer, felicidad. Aprendí del arte, alma y el delirio de la vida.

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster