Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<octubre del 2014>
DoLuMaMi JuViSa
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Escritura

Coord. de Promoción Electrónica

viernes 10 de octubre del 2014.

Dejar florecer el alma es ir escribiendo nuestro cuento de ficción que se vuelve realidad, llegar a la profundidad del subconsciente, el recóndito hoyo negro dentro del cosmos, la explosión de nuestra confusión. El artesano inventa mundos con su deslumbrante voz de la imaginación, que después de tiempo indefinido nace su maravillosa obra literaria. De nuestras manos derramamos tinta sobre papel, aquello que dice más de nosotros de lo que nosotros sabemos decir.

Ser o no ser escritor es solamente una percepción expresada por una sociedad colectiva, enlazada por formalismos de sobrevalorar las editoriales, cantidad de textos publicados, reconocimientos obtenidos y perdiendo el camino del punto final; que ante tus ojos se lean hermosas palabras que te hagan sentir fuego en el pecho. Considero que llamarse "escritor" es el puro hecho de escribir, sea en papel o computadora, se escribe lo que no se habla, se escribe del silencio y en silencio. Las redacciones de novelas, poesía, cuentos, fábulas, ensayos, obras de teatro surgen del afán por vivir de eso.

El profesionalismo en el arte de la escritura se lo lleva el viento. Oficio o no, un texto dicta pasión de un corazón que late tan fuerte que oyes los pensamientos brotar y morir de cualquier escritor. La posibilidad de expresar nuestros sentimientos es infinita, y no hacer nada por miedo a críticas constructivas y destructivas termina siendo una hoja en blanco, el renombrado "bloqueo de escritores". Borges pagó su primer ejemplar después de vanos intentos de llenar los ojos de las editoriales. Saber creer en ti mismo despierta a los que van dormidos por la vida. No es establecido publicar cinco libros para ser considerado escritor, unos al primer manuscrito dejaron huella en el campo literario. El valor del contenido es la creatividad, sea por haber experimentado ira, depresión o alegría, a lo mejor todos los sentimientos a la vez. Sartre, Hesse, Steinbeck, Neruda, Faulkner, Rulfo, Poe, Orwell, entre tantas otras personas que falta aún por descubrir, se va preservando la esencia de lo que pudiéramos hablar pero preferimos escribir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alexia Tovar
Estudiante de tercer semestre de la Lic. en Negocios Internacionales.
Sencillamente, mi mente es sencilla: pensar, conocer, felicidad. Aprendí del arte, alma y el delirio de la vida.

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster