Haga click aquí para regresar a la portada
<abril del 2010>
DoLuMaMi JuViSa
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Centro de Desarrollo Emprendedor Informa:

Coord. de Promoción Electrónica

lunes 19 de abril del 2010.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Dulce crecimiento con sabor japonés


Entre la dulzura de las crepas francesas y el condimento de la comida japonesa, Carlos Mier y Terán, Director de Myt Restaurantes, busca nuevos espacios para llevar sus gustos gastronómicos al paladar de los mexicanos y fuera de las fronteras, con un negocio que prefiere mantener lejos del sector franquiciatario. Junto con sus dos hermanos, uno encargado de las finanzas y el otro arquitecto dedicado al diseño y mantenimiento de los lugares, desarrollaron un proyecto de comida japonesa enfocado al segmento intermedio y en 2003 inauguraron su primer restaurante creciendo a un ritmo de una unidad por año, antecedidos por carritos de crepas para llevar.

Arrancamos en 1996 con un carrito de crepas para llevar, trajimos la idea de Francia y aunque crecimos, vimos que era un modelo muy limitado de crecimiento y cambiamos a kioscos y locales hace 5 años, después comenzamos a desarrollar materias primas para creperías e hicimos una alianza con Cinépolis para establecer una categoría de comida que no existía en México. En 2009 tuvimos una expansión del modelo de creperías en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, y esperamos abrir otras dos en la misma ciudad en los próximos tres meses, y tres más antes de terminar el año siendo una de ellas en Beverly Hills.

En tiempos de crisis encontramos más oportunidades, podemos tomar locales y la gente está necesitada de trabajo, los proveedores están ávidos de participar con nosotros y correr riesgos pensando en cómo crecer para ser competitivos, es un reto y nos basamos en la mejora continua desde los procesos y hasta el producto final. En el año pasado duplicamos el tamaño, pero en este año esperamos al menos crecer un 50% adicional, porque nos afectó la industria inmobiliaria que se vio mermada en 2009.

Fuente: El Universal.com.mx

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster