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Coord. de Promoción Electrónica

martes 23 de septiembre del 2008.

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  • Más que un entrenador de ejecutivos...


Cuando el crecimiento de una empresa supera al desempeño de su personal, o peor aún, se ve afectado por la incapacidad para tomar decisiones y se encuentran bloqueados los canales de comunicación, la asesoría de un coach puede ser la solución.

Empresas que focalizan problemas entre sus ejecutivos, quienes son altamente competitivos pero generan un ambiente laboral hostil, titubean en momentos claves, no son capaces de controlar a su equipo de trabajo o limitan sus capacidades al no saber aplicarlas e incluso desconocerlas, son el tipo de personas idóneas para ser asesoradas.

Distinto a los procedimientos que dominaron la década de los ochenta, donde el liderazgo y la motivación eran el eje de la integración laboral de forma grupal y se aplicaban las técnicas de otros sin dar identidad al individuo, el método del coaching busca el crecimiento interno de cada persona a través de una revaloración, como explica Erika Ruiz, ejecutiva de IPAE Consultores.

"Es un método particular basado en el apoyo a alguien para que libere su potencial y hacer óptimo su desempeño. La función de un coach no es decirle al ejecutivo lo que debe hacer, sino ponerle ante él las causas y efectos en la toma de decisiones que pueden surgir dentro su clima laboral, las cuales merman las relaciones interpersonales", señaló Erika Ruiz.

Actualmente, diversas empresas que buscan mayor competitividad utilizan este método que puede durar durar de 3 meses a 1 un año máximo para evitar dependencia. Los costos pueden ir de los 400 a los 800 por individuo. Por proyecto de 10 ejecutivos, oscila entre 30 y 40 mil pesos o se cobra por porcentaje de lo que se logre, si se trata de una compañía con metas enfocadas a ventas.

Fuente: El universal.com.mx

 


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