Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<septiembre del 2008>
DoLuMaMi JuViSa
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Estancia Académica en Zurich: “Un Viaje a Berlín”

Coord. de Promoción Electrónica

jueves 4 de septiembre del 2008.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Ing. Jorge Sosa, Coordinador de ICE campus Mexicali, estancia de verano en el Laboratorio de Óptica No Lineal, en el Instituto de Electrónica Cuántica, del Instituto Federal de Tecnología de Suiza (ETH) en Zurich


A sólo unas semanas para que esté de vuelta en Mexicali, tuve la oportunidad de llevar a cabo finalmente un viaje a Alemania, particularmente a Berlín, lo cual es algo que siempre había querido hacer.

Entre los lugares que visité fueron el Brandemburg Tor (o la Puerta de Brandemburg), que es la única puerta sobreviviente de las 14 que había en la cuidad, y que se encuentra en la parte este de Berlín. Es muy impresionante ver fotos de ese monumento, antes de la Segunda Guerra Mundial, después de que levantaron el muro de Berlín y por último compararlo hoy en día.

Otro de los lugares que conocí fueron las secciones del muro que aún quedan, de las cuales, hay una sección que se llama The East Side Gallery, que es una porción del muro en la que diversos artistas hicieron obras en él, y por lo mismo, se convirtió de manera muy natural en una galería al aire libre. Además de una exposición que se llama Topography of Terror que es donde antes se encontraba uno de lo centros de comando de los nazi SS de alto rango durante la segunda guerra mundial.

También visité Humboldt University, que es famosa no sólo porque es una universidad prestigiada de Alemania, sino porque ahí fue donde estudiantes y miembros del Partido Nacional Socialista tomaron cerca de 20,000 libros y los quemaron en la plaza que está en frente. Por otro lado, está el Jewish Memorial que es un espacio construido por una serie de bloques grises de cemento, que pudiera parecer un laberinto. Lo interesante es que, ningún bloque es del mismo tamaño y hay más de 200.

Este viaje fue algo muy positivo y quiero comentar que mucha gente me dijo que tuviera cuidado porque los alemanes eran muy secos y poco amables, y por lo menos puedo decir que en la experiencia que tuve en la ciudad, no comparto esa impresión, ya que en los lugares en donde estuve fui atendido con amabilidad y cortesía.

*Extracto de testimonio.

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster