Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<agosto del 2008>
DoLuMaMi JuViSa
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Centro de Desarrollo Emprendedor Informa:

Coord. de Promoción Electrónica

jueves 31 de julio del 2008.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Llega a Europa una Punta de Cielo mexicano


A Café Punta del Cielo le bastaron cinco años de operaciones para exportar su concepto, diversificar sus canales de distribución y crecer a ritmos de 30% anuales. En este mes el coffee shop mexicano inició operaciones en la ciudad de Madrid, España, y posiblemente en el mediano plazo ponga en operación otra franquicia en París, Francia, a decir de Pablo González Cid, director general de Punta del Cielo. En opinión del directivo la inquietud por llegar a Europa y no a los Estados Unidos es porque los consumidores de aquella región responden de mejor forma al café mexicano. Y como Punta del Cielo comercializa café de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, González dijo que las expectativas son buenas.

Al final del 2008, esta PyME logrará poner en marcha 10 nuevas unidades, las cuales sumarán 70 para toda la cadena. No sólo eso, el directivo comentó que su café ha mostrado crecimientos interesantes en otros canales de venta como las tiendas de autoservicios y recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En la Sedena, por ejemplo, la empresa logró cerrar hace un par de meses un acuerdo para distribuir su café en todos los restaurantes del Ejército mexicano. González expresó que el consumo en México es bajo todavía en comparación con otros países como Finlandia o Estados Unidos donde el per cápita se ubica en más de 10 kilos. En México el consumo no supera un kilo y medio, pero en comparación con los 350 gramos que se consumían hace 10 años, el mercado representa un gran potencial.

Al cierre de 2007, Café Punta del Cielo logró vender más de 55 millones de tazas del aromático y espera que para 2008 su crecimiento sea del 30%. Su incursión en tiendas de autoservicios como Soriana, Wal Mart y Comercial Mexicana, dejó al descubierto una veta de comercio que al día de hoy aporta el 50% al total de sus ventas en México. Punta del Cielo también logró buenos ingresos al distribuirse en hoteles y líneas aéreas, en opinión de González.

Fuente: El universal.com

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster