Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<junio del 2008>
DoLuMaMi JuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Centro de Desarrollo Emprendedor Informa:

Coord. de Promoción Electrónica

miércoles 25 de junio del 2008.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • ¿Cómo publicitarse con poco dinero?


Si usted es un micro o pequeño empresario, seguramente se ha enfrentado con el dilema de cuánto apostar en la estrategia publicitaria: gastar mucho pero darse a conocer a mucha gente, o invertir poco (para no desfalcarse) pero de una manera ingeniosa para que el producto o servicio sea visto por el público objetivo. "En innumerables ocasiones la publicidad suele ser considerada en último lugar por las microempresas dentro de su presupuesto y no porque no se considere importante, sino porque simplemente se tienen que atender prioritariamente aquellas necesidades que tienen que ver directamente con la operación", apunta Guillermo Lora Santos , profesor de la Universidad de la Comunicación, en la ciudad de México.

"Sin embargo, el carecer de recursos monetarios para invertir en publicidad debiese incentivar nuestra imaginación para asumir esta problemática como un reto y buscar alternativas de acción que nos permitan dar a conocer nuestros productos y servicios con un máximo de esfuerzo y un mínimo de dinero". Lora Santos recomienda cambiar el "switch", romper esquemas, atrevernos a ser diferentes porque lo somos... y pensar como sugerían Hill y Rifkin cuando hablaban del marketing radical: "hay que ver las cosas que otros no ven".

El experto asegura que hay tres tácticas que ayudan a incrementar el tráfico de clientes en sus negocios. "Está la táctica de comunicar mi realidad interna, muchas veces asumimos que los demás saben quiénes somos y qué hacemos. Falso. Debemos decir siempre qué podemos hacer por nuestros clientes, ya sea con carteles en el negocio, en nuestras tarjetas de presentación  o en nuestra relación cara a cara con el cliente". "También tenemos la táctica de la cordialidad, significa que un cliente con buen estado de ánimo y recibido con amabilidad, genera mejores resultados y se vuelve fiel al negocio; y finalmente la táctica de intercambio, es decir, utilizar los espacios factibles aprovechables para dar a conocer nuestros servicios o productos a través de otros locales de la comunidad".

Fuente:El Universal

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster