Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<junio del 2008>
DoLuMaMi JuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Centro de Desarrollo Emprendedor Informa:

Coord. de Promoción Electrónica

jueves 12 de junio del 2008.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Le pain quotidien, cadena de panaderías con aire local


Una de las grandes cualidades de Le Pain Quotidien es que es como un café de la localidad. Al entrar y ver los anaqueles llenos de pasteles y el mostrador donde se puede ver el pan y caminar por el ligeramente desvencijado comedor con su enorme mesa de madera, uno se imagina que ha encontrado un maravilloso restaurante local que nadie más conoce. "La gente todavía se pregunta si es una panadería donde se puede comer o un restaurante donde se puede comprar pan", dijo su fundador Alain Coumont, de 47 años, quien afirma que en su establecimiento no se sirven alimentos que no ofrecería a su familia.

Coumont abrió el primer Le Pain Quotidien en Bruselas en 1990. Actualmente existen 10 sucursales en toda la ciudad, pero los restaurantes todavía lucen como una empresa local, un lugar al cual ir por una taza de café, unos huevos tibios y fresco pan orgánico. Muchos residentes de Bruselas se sintieron un poco traicionados al descubrir que justo frente a la nueva terminal del Eurostar, St. Pancras Station, en Londres, hay una enorme sucursal. Aunque la generosidad belga es todavía una inspiración para el encanto de Le Pain Quotidien, el espíritu de la compañía cruzó el Atlántico ya hace un tiempo. Coumont abrió su primera tienda estadounidense en la zona este de Manhattan, Nueva York. Actualmente existen 16 sucursales en esa ciudad, 11 en Los Angeles y tres en Washington. Hoy en día, la compañía tiene 88 sucursales en 11 países y se pronostica que para este año sus ganancias sean de 165 millones de euros.

Este año se planea abrir franquicias en España y México. "Existen más clientes potenciales en la ciudad de México que en París o Bruselas", afirmó emocionado Coumont. Para Coumont, hornear pan fue un pasatiempo que se convirtió en obsesión, pero ésta no es siempre una base firme para un plan de negocios. Tras fundar Le Pain Quotidien en 1990, Coumont mantuvo mano firme sobre la masa pero poco control sobre el dinero. Eric Boschman lo confirma. En 1992, él y Coumont establecieron un restaurante independiente- Le Pain et Le Vin- en Uccle, Bélgica, el cual sigue funcionando actualmente, a pesar de que ninguno de los fundadores sigue siendo socio.

Fuente: El Universal

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster