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jueves 29 de mayo del 2008.

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  • ¿La lluvia borró su información?


Tal vez le haya sucedido: una torrencial lluvia cayó justo en el lugar donde descansa su empresa y una descarga terminó por afectar sus equipos llevándose “entre las patas” la información primordial de su compañía. Evitar este tipo de percances se convierte en una necesidad que puede solventarse con soluciones tecnológicas a prueba de apagones. Sin embargo, debido al alto costo o tal vez la inexperiencia de las pequeñas y medianas empresas en el rubro, este tipo de herramientas les resultan lejanas. Una solución cercana a las PyMES la ofrece APC, filial de Schneider Electric que ofrece soluciones globales de servicios para entornos críticos de energía.

Claudia Gómez, gerente de Mercadotecnia y Comunicación comentó al respecto “En la protección de nuestro equipo e información, hay cosas que se encuentran fuera de nuestro control, tal como las lluvias, los huracanes o los cambios climáticos que afectan de manera importante a todas las regiones del país y sus suministros de energía”. Sin embargo, para Claudia Gómez si bien no hay control en el clima, sí puede haber control en la forma de proteger nuestros equipos. “Sí podemos controlar la forma en la que prevenimos y cómo reaccionamos ante estos cambios”. Pero ¿qué solución contratar entonces? Para la experta “hay que contar con la infraestructura que te ofrezca la protección que requieres, es decir, saber si solamente quieres protegerte en caso de que hayan variaciones de voltaje o si deseas protegerte en el caso de una pérdida de energía, teniendo tiempo para salvar archivos y cerrar tu sistema de manera adecuada”. Según considera Gómez, la mejor manera de cubrir ambas contingencias es adquirir un UPS, es decir, un sistema de energía ininterrumpible. La firma APC “ofrece soluciones para todo tipo de tamaños, pero hay que entender que necesita, qué producto es el más adecuado para cubrir esas necesidades, pues depende de las expectativas en cuanto a consumo de energía eléctrica”.

Con tres años de garantía y una línea 800 para soporte preventa y otra 800 posventa “el usuario todo el tiempo se siente respaldado”. Se trata pues, de una opción más en el mercado que puede ayudarte en la protección de tus equipos. Por lo pronto APC, ha recibido cientos de premios a nivel mundial, más que cualquier otro fabricante de UPS. Mayor información en APC de Schneider Electric.

Fuente: El Universal

 


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