Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<abril del 2008>
DoLuMaMi JuViSa
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Programa Emprendedor Informa:

martes 8 de abril del 2008.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Ven los negocios con microscopio


Laboratorio Clínico Polanco es una empresa que nació hace 30 años, pero en 2003 decidió franquiciar su concepto y aunque no son una franquicia barata ya cuentan con 30 sucursales, 20 bajo el concepto de franquicia y 10 corporativas. Tienen presencia en la ciudad de México, Toluca, Cancún y Querétaro. En la pasada Feria Internacional de Franquicias, que se llevó a cabo hace unas semanas esta empresa obtuvo dos premios: a la franquicia con mayor innovación tecnológica y el de la franquicia más destacada en servicios. Además, el año pasado introdujeron en su sistema el llamado "Proyecto Lean" que no es otra cosa que la eficientización de recursos humanos y materiales, que se traduce en hacer las cosas en menos tiempo.

Además, el 12 de marzo obtuvieron el certificado ISO9000, por lo que consideran que este ha sido un año de logros. En este punto, Fabiola Mendoza, Directora de Operaciones de Laboratorios Polanco, explica que a pesar del crecimiento que ha tenido los laboratorios de análisis clínicos, y existen 10 mil laboratorios, sólo 1% tiene la infraestructura necesaria y cuenta con la normatividad. En este momento en Laboratorio Clínico Polanco atienden a pacientes particulares y a pacientes de empresas. Son un laboratorio de análisis clínico y de gabinete, todo lo relacionado con imaginología, es decir estudios de mastografía, densitometría, ultrasonido, rayos X, resonancia magnética y especialidades médicas como endoscopía y cardiología. El procedimiento está estandarizado en todas sus sucursales, sin importar si son corporativas o franquiciadas.

El franquiciante solicita que el nuevo negocio se ubique en calles transitadas o avenidas principales, el espacio debe ser mínimo de 200 metros cuadrados, en planta baja y con vista a la calle. La inversión es de 500 mil dólares, incluyendo la cuota inicial de la franquicia, que es de 30 mil dólares. La empresa pide regalías de 5% sobre ventas netas mensuales y 3% de publicidad por regalías. Además el franquiciatario debe incluir 2% en publicidad local. El tiempo estimado de recuperación de la inversión es entre tres años y tres años y medio.

Fuente: el universal.com.mx

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster