Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<marzo del 2008>
DoLuMaMi JuViSa
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Programa Emprendedor Informa

lunes 3 de marzo del 2008.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Generar valores y desarrollo social


Juan Carlos Restrepo, director de asuntos corporativos de C.A. Cigarrera Bigott, piensa que las empresas son actores de una sociedad, como lo son los ciudadanos. "Las empresas generalmente impactan más a la sociedad que los ciudadanos, influyen o afectan a un mayor número de personas". Señala que un ciudadano corporativo "es cualquier empresa que participa en el mundo empresarial. Un buen ciudadano corporativo, es una organización que entiende que con su actividad genera un impacto en todos los aspectos no sólo del mundo empresarial, sino del mundo de las personas, las familias, el medio ambiente, etc., y actúa de tal manera que crea un impacto positivo".

Para Restrepo, la RSE debe formar parte de la estrategia empresarial por muchas razones "en primer lugar, porque las empresas socialmente responsables generan construcción de valores y desarrollo social, es el ‘deber ser’; en segundo lugar, porque con ello se construye nombre y reputación, que atraen talento e inversión y generan sostenibilidad para el negocio". Igualmente, afirma que todo esto tiene que ser parte de una estrategia, porque como todo en las corporaciones, responde a un proceso de planeación, a un plan de acción, y sobre todo a la generación de una cultura de trabajo, no es espontáneo. Para Restrepo, la filantropía es sólo una parte, una especie de género de RSE. "No basta con donar dinero a causas nobles. Es necesario entender que además de la generosidad, existen valores ciudadanos que aplican a la empresa como la honestidad, la transparencia, el cumplimiento de los deberes formales, el buen trato a los trabajadores, el cuidado del medio ambiente".

"La visibilidad de los valores de RSE de una empresa, es crucial para generar referentes positivos en la sociedad y en el medio empresarial. La comunicación, sin embargo, debe tener sustento en hechos reales, y no ser una simple campaña de publicidad. Lo más importante, es mantener la consistencia entre lo que una empresa hace y lo que dice que hace".

Fuente: el Universal.com.mx

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster