Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<marzo del 2008>
DoLuMaMi JuViSa
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Programa Emprendedor Informa

lunes 3 de marzo del 2008.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Una salud mental rentable


En 2010 los trastornos neurodegenerativos serán uno de los mayores padecimientos en el mundo. En México, una de cada 10 personas sufrirá depresión y el doble tendrá ansiedad. Bioquimed entiende este fenómeno como un problema prioritario de salud y ya emprende investigaciones y desarrollos para ser, dentro de unos años, referente a nivel global. Este laboratorio mexicano, que surgió en los años 70, cuenta con el apoyo de las sociedades médicas de siquiatría, neurología y medicina interna del país, además de ofrecer respuestas en salud bajo el concepto de “farmacoeconomía”.

Jorge Octavio Ocampo, director general de Bioquimed, menciona que los medicamentos genéricos de marca e intercambiables, representan la oportunidad de competencia en un negocio que ocupan las transnacionales. Ocampo explica que con éste sistema (SBK), hay una reducción en los efectos adversos de los pacientes, así como en el número de tomas al día. Agrega que la complejidad de estas enfermedades discapacitantes como la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar, exigen el estudio científico de los padecimientos, epidemiología y el desarrollo de tratamientos efectivos.

La parrilla de productos de este laboratorio, contempla medicamentos que tratan la intoxicación por tabaquismo, alcoholismo o por drogas de diseño, que en el fondo, obedecen a un trastorno afectivo. Por ello, Bioquimed lleva a la práctica el programa de salud pública llamado CITTA (Ciencia Implementada para el Tratamiento de los Trastornos Afectivos), en el que simplifica la prescripción médica, aplicándolo en ciudades, porque son ellas el detonador y caldo de cultivo de las enfermedades.

Así, la firma apoya sus programas comerciales con visión social, de modo que el país está dividido en siete regiones, según la densidad de población y poder adquisitivo. Por ahora, comercializan los medicamentos en cápsulas que a simple vista parecieran una pastilla como cualquier otra. Ocampo recalca que se trata de una tecnología y no sólo de una pastilla.

Fuente: el Universal.com.mx

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster