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martes 26 de febrero del 2008.

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  • TI con sello de certificación para las empresas


¿Por qué si la mayoría de los procesos de una empresa que son exitosos son soportados por el área de Tecnologías de Información (TI), ésta no es reconocida positivamente? De acuerdo con Pink Elephant, proveedor mundial de servicios de TI, arriba de 85% de los procesos de negocio en una organización soportan su funcionalidad en alguno de los “fierros” que administra el departamento de tecnología. Sin embargo, el peso en la toma de decisiones no siempre está respaldado por el conocimiento o las estrategias del área de TI, dice José Manuel Flores, Director de Tecnología de Pink Elephant.

Por lo general, el responsable del área de TI es quien debe adaptar y aterrizar las necesidades de los directivos en una empresa sin que se le haya consultado. Uno de lo paradigmas que debe romperse en una compañía, es la exclusión de los expertos en tecnologías de los consejos de administración. Es ahí donde se toman las decisiones y definen los procesos que aportarán mucho valor a un negocio.

Por tanto, la alternativa es “integrar el área de TI con el negocio” o desaparecerla y depender del ‘outsourcing’ para el mantenimiento de la estructura de sistemas. Uno de los caminos para lograrlo es la certificación, dice Flores, pues a través de ella trasciende el impacto de este departamento para la empresa. Pink Elephant promueve la adopción de las normas y estándares de calidad incluidas en la Biblioteca de la Infraestructura de Tecnología de la Información (ITIL, por sus siglas en inglés) para ayudar a obtener mejores resultados en el negocio.

Para José Manuel Flores, las PyMES Mexicanas representan un nicho de oportunidad. “Cada vez están integrando más tecnología en la búsqueda de mayor competitividad. Entienden que puede convertirse en un diferenciador”. No sólo es tener una computadora portátil o contar con acceso inalámbrico a Internet. Se trata de contar con el respaldo de la información y las transacciones electrónicas o comercio electrónico, por ejemplo. De otro modo, los procesos que se realicen en la empresa podrán continuar generando o no valor a la compañía.

Fuente: eluniversal.com.mx

 


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