Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<diciembre del 2007>
DoLuMaMi JuViSa
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Los 10 Puntos de lo que la Mercadotecnia no es (Parte 1)

lunes 17 de diciembre del 2007.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Más que la solución, es una apoyo para su negocio


Es importante diferenciar lo que es la mercadotecnia, de lo que creemos que es. De esta manera sabremos perfectamente como usarla; en esta ocasión, el Lic. Enrique Gómez Gordillo del Universal, quien es experto en mercadotecnia nos da su opinión sobre los 10 puntos de los que es la mercadotecnia.

1.Mercadotecnia y magia no son sinónimo. Rara vez los problemas de un negocio se solucionan con mercadotecnia, 99% de las ocasiones, la causa es interna. Deje de esperar resultados mágicos y haga un análisis profundo de todo su negocio.

2.Buena mercadotecnia no salva mal negocio. Cuando el producto es malo, o simplemente se queda corto en cumplir con las expectativas de los clientes, su problema no es la mercadotecnia, es el negocio. Si por casualidad llega a hacer buena mercadotecnia, el mal negocio quebrará más rápido. Mejor arregle su producto o su negocio.

3.La mercadotecnia no es ciencia. Tiene un amplio margen de error. Nadie puede asegurar el resultado de una promoción, o de un esfuerzo de mercadotecnia, pues al final se trata de predecir el comportamiento humano... Que es impredecible.

4.Si le urgen los resultados, no utilice mercadotecnia. La única manera de que la mercadotecnia funcione es repetir los esfuerzos una y otra vez hasta que el mercado reacciona. Piense que un anuncio empieza a recibir respuestas después de publicarse nueve veces mínimo.

5.La mercadotecnia no vende. Su trabajo consiste en atraer prospectos válidos al negocio, la venta siempre la cierra un ser humano, no un anuncio ni una promoción.

Fuente: El Universal.com.mx

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster