Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<diciembre del 2007>
DoLuMaMi JuViSa
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



¿Me Quieres? ¡Sí Me Quieres !!

martes 4 de diciembre del 2007.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Alcanzan el éxito con muñecas de trapo


¿A qué niña no le encanta vestir y desvestir cien veces a su muñeca y qué mejor que tener ropita de temporada, como disfraces para Hallowen o chamarritas para el frío? Esta fue la pregunta que se hizo Claudia Martín Peguero antes de crear el concepto de sus muñecas artesanales bajo la marca: "Me quieres? Sí me quieres!".

Claudia es una empresaria de 38 años que tiene una niña de cuatro años, quien fue su inspiración, y junto con su hermana -que tiene una gran habilidad para hacer artesanías- creo este concepto de la muñeca de trapo, como con la que jugaban nuestras mamás, para que se convirtiera en la compañera y la mejor amiga de las niñas, pero que además contara con accesorios y ropita para vestirlas y desvestirlas.

"Nuestra idea inicial fue que las niñas tuvieran una muñeca sencilla, bonita, que remontara a los tiempos de nuestras mamás, para jugar hasta que se cansen de ella", explica. Además, fabrican accesorios como la cama, el closet y su buró. "Incluso manejamos cambios de ropa y disfraces, por ejemplo en la pasada temporada de Hallowen hicimos un disfraz de brujita para las muñecas y de espantapájaros para el muñequito" aseveró.

Para esta época navideña elaboraron disfraces de Santa Clós para los muñecos. Sin embargo, durante la Semana PyME se les acercaron muchas pedagogas y psicólogas, a fin de utilizar sus muñecas en el tratamiento para niños maltratados. Efectivamente, esta empresaria reconoce que se trata de una muñeca educativa, pero que es elaborada de forma artesanal, porque se hace totalmente a mano. Explica que por la forma en que se venden las muñecas,

Otra cosa que encanta a las pequeñas es que trae su diario y un certificado de adopción, mientras que el muñeco viene en un morralito para que la niña se lo pueda colgar en su espalda. Además trae un llavero y la foto con el nombre del muñeco. El precio al público de las muñecas es de 350 pesos y el kit incluye la muñeca con su nombre bordado en la ropa, su diario, su certificado de adopción y una bolsita; el muñequito viene con su morralito, su portacelular en el morral y su llavero. Para más información: www.munecasartesanales.com

Fuente: El Universal.com

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster