|
|
|
|
Programa Emprendedor Informaviernes 18 de noviembre del 2005.
Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043
Sin duda, al unir fuerzas se crea una sinergia que permite que las pequeñas empresas, mayoritarias en el sector servicios, cumplan metas e induzcan cambios con más eficacia que si actuaran por separado. Los proveedores de servicios siempre terminan por comprender que necesitan aliarse entre sí para que su opinión sea tomada en serio por los funcionarios de gobierno, los políticos y otros “decididores”. Las coaliciones de servicios se crean por muy diferentes razones, generalmente definidas por los interesados: · Reconocer la importancia del sector servicios. Los servicios representan más del 50% del producto interno bruto (PIB) en la mayoría de las economías en desarrollo y constituyen uno de los sectores de más rápido crecimiento. El mensaje es claro: los sectores público y privado tienen que centrarse en la promoción del comercio de servicios. · Defender sus intereses. Algunas coaliciones de servicios se crearon para presentar un frente unido a favor de las reformas económicas. · Cooperar en redes y compartir información. La agrupación de servicios ofrece a las pequeñas empresas mejores oportunidades para participar en la licitación de contratos para proyectos internacionales (por ejemplo, en construcción, arquitectura, diseño e ingeniería). · Llevar adelante planes de trabajo. Así que ya sabes, si eres proveedor de algún servicio, no importa que tan pequeña sea tu empresa, busca opciones para aliarte con otras empresas y así obtener mejores resultados y crecer juntas. Fuente: www.forumdecomercio.org.mx
| |