Haga click aquí para regresar a la portada
Sistema de Noticias del Campus Mexicali
<noviembre del 2005>
DoLuMaMi JuViSa
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Anote su dirección para recibir Vocetys vía Correo Electrónico



Programa Emprendedor Informa

miércoles 16 de noviembre del 2005.

Deprecated: Function split() is deprecated in /var/www/htmlcampus/comun.php on line 1043

  • Elaboran guía para hacer comercio electrónico que beneficie a PYMES.


La Secretaría de Economía (SE) y el sitio de ventas por internet, MercadoLibre, desarrollaron una guía de ventas para facilitar el comercio electrónico a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México. Este trabajo en conjunto, busca ayudar a estos negocios a ampliar sus mercados a través de este canal alternativo. "Ayuda a las empresas a entender la dinámica del comercio electrónico y a ofrecerle herramientas concretas para empezar a vender o consolidar su negocio en la Red", explicó Mercado Libre en un comunicado.

La guía, llamada "Haz crecer tu negocio con Internet", estará disponible gratuitamente para todas las empresas interesadas y está integrada por ocho apartados entre los que destacan: Situación actual del comercio electrónico en México, Modelos de comercio electrónico y Factores clave para vender en Internet. "Tenemos seis años de conocer y entender el mercado mexicano de compraventa por Internet, además de la experiencia latinoamericana y la de eBay", dijo Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México. "Esto nos permite ofrecerle a las pymes una gran cantidad de información sobre tendencias, hábitos y preferencias del consumidor. Queremos que cada día se sumen más empresas a este nuevo mercado que tiene enormes ventajas para ellas. Internet ofrece una forma muy simple de crecer y es más sencillo de lo que la gente piensa", agregó el directivo.

La empresa de ventas por internet destacó los beneficios de vender a través de este canal, donde los resultados van desde el corto, hasta el largo plazo, ya que podrán vender sus productos sin tener que asignar más recursos por concepto de rentas o servicios, y con la ventajas de exhibirlos en mercados más allá del local los 365 días del año, las 24 horas del día. Actualmente, más del 50% de las ventas totales que se realizan en MercadoLibre proviene de pymes y microemprendedores, las cuales se benefician de las ventajas que ofrece el comercio electrónico como una vía alterna para comercializar sus productos. Esta nueva herramienta estará disponible gratuitamente en las páginas de internet de contacto PYME (www.contactopyme.gob.mx) y en la de MercadoLibre (www.mercadolibre.com.mx).


Fuente. www.eleconomista.com

 


Nombre:
E-mail:
 
Comentarios:
 


© 2008 CETYS Universidad. Webmaster